domingo, 7 de marzo de 2010

TRANSGRANCANARIA 2010

Despues de haber ententado inutilmente durmirme algunas horas durante toda la tarde , a las 20.00 me bajè al paseo de las Canteras para comerme una pizza . Al regresar al hotel , todo ya estaba listo en cima de la cama . Me preparè y bajè cuando Yeray me vino a buscar .
Nos fuimos rumbo al sur y llegamos con bastante antelacion .
Me encuentro con Juan que se estaba preparando para la guerra , decidimos hacer la carrera juntos .
A medianoche pistoletazo de salida . noche calida y sin viento . Los primeros kms transcurren tranquilos hasta que llegamos al final de la playa y nos toca mojarnos los pies porque las lluvias de los dias anteriores habian dejado un riachuelo que no habia manera de saltarse ..... pero esto solo es el comienzo !! Al cabo de unos kms despues de haber bordeado el canal nos metemos en el ....y rematamos la faena mojandonos hasta las rodillas !!! El canal y el rio del primer barranco estaban todavia a rebozar de aqua y era practicamente imposible no mojarse ....asi que las zapatillas en gore-tex se quedaron completamente llenas de aqua !!
Corriendo por el rio las marcas eran bien visibles hasta que me saltè una y nos desviamos de unos pocos metros .... para volver a la "pista" nos metimos por una zona "salvaje" y alli me clavè una espinas de cactus en la rodilla ( que mal y como duelen !!! ) que me llevè de paseo hasta el final de la carrera ( el medico tardo media hora en sacarme una pua de medio centimetro !!)
Con Juan ibamos regulando y marcabamos un buen ritmo ( the Pacemaker ) tanto en las subidas como en las bajadas . Con mi gran satisfacion me acordaba perfectamente del camino asi que nos ayudo bastante para dosificar las energias. Llegamos a Tunte (primer verdadero avituallamiento ) en optimas condiciones . La subida a Garanon fue una gozada aun que muy dura . Alli nos cambiamos de ropa y comimos algo ....charlamos un rato y volvemos a correr ....llevamos un promedio excelente y vamos en 5° y 6° lugar de la general !!!
Llenos de motivacion seguimos y con las primeras luces del dia disfrutamos de un paysaje extraordinario . Llegamos a Teror bastante bien , aun que hemos perdido dos puestos ya que nos rebasaron en una bajada dos chicos que iban realmente muy rapido . De ali empieza la cuenta atras y los kms se hacen eterno ....y ademas la presion para mantenernos en los primeros 10 està alli !! Entramos en la Finca de Osorio y alli primera emboscada !!! Han cambiado el recorrido y nos han metido una cuesta empinadisima que sube unos dos kms .Arriba bordeamos un pequeno aqueducto y enlazamos con una gran bajada que nos lleva al fondo de un barranco lleno de piedras que no acaba nunca : nos pasa otro corredor !!
Siguen unas cuanta subidas que nos cortan el aliento y las fuerzas se van agotando . Seguimos luchando .
Mis amigos me llaman y nos esperan en el ultimo avituallamiento de Los Giles en el cual llegamos contentisimos porque ya vemos que desde atras no nos pueden pasar y asi vamos a mantener el 9° y 10° puesto de la general . Pasamos rapido por Los Giles y nos metimos en el ultimo tramo de tierra .
Cuando vemos Las Palmas sabemos que hemos termindo . Las fuerzas salen desde donde ya no hay mas pero la alegria es tanta que ya no sentimos ni dolor ni cansancio .
Pasamos la linea de meta juntos con los brazos levantados ....ha sido un dia larguisimo pero hemos disfrutado muchisimo !!!
Ahora tocan masajes y mucho descanso .
La cara aun que no lo parezca es de alegria !!
Paso tambien por el medico para que me quite la espina de la rodilla y despues de una buena ducha me reuno con los colegas en un restaurante de la playa hasta que alrededor de las 18:00 me despido y me quedo durmido hasta las 8:00 de esta manana .
to be continued......

2 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Enhorabuena a los dos por ese top10. Vaya máquinas que estais hechos del trail running.
Saludos.

Anónimo dijo...

De parte de Itziar y Salva: nos alegramos mucho de este gran éxito, os lo merecéis por lo que os lo habéis currado !!!!