domingo, 7 de diciembre de 2008

Esqui de fondo a Tuixent

La jornada empezo a las 7:00 con el despertador que nos alertaba de que un dia redondo iba a empezar .
Cargado rapidamente el coche nos dirigimos , Silvia y Yo a esquiar rumbo a Tuixent .
Ya llebaba un año sin pisar nieve y tenia mono de esquiar y las condiciones a Tuixent eran inmejorables : nieve polvo y un sol marabilloso .
Hemos llegado a las 10:00 poco antes de que abriera la estacion .
Silvia alquilo los ski y una vez preparados nos dirigimos a las pistas .

Max listo por el combate

Silvia , guapisima tambien en la nieve

Empezamos a subir cada uno con su ritmo . Yo iba adelante y volvia atras para encontrarme con Silvia y ....recuperar el aliento .
Despues de tanto tiempo sin esquiar no se me ha olvidado la tecnica pero si me ha costado un poco coger las "paellas" a buen ritmo y las subidas empinadas se me atragantaron un poco.

Llegando cerca de las 2000 mt.....


La nieve es perfecta ....

Silvia y yo seguimos subiendo hasta llegar al "famoso" arbol , donde hay que dar media vuelta y empezar la ruta hacia abajo . El sol calienta pero la temperatura no se aleja de los 4 / 5 grados .

Silvia a la obra
Llegados arriba el panorama es estupendo y te entra gana de bajar y subir otra vez pero las fuerzas no dan para muchas mas subidas . Silvia va justitas y decide bajar con poco mas de 10 km.Yo sigo entrenando tecnicas y patinadas en el "pla del mig" donde hay un recorrido casi plano que es perfecto para practicar y entrenar duro . Sigo esquiando hasta terminar mis 20 km .

Mucha nieve ....que gozada !

Terminada la esquiada nos cambiamo y vamos a buscar un restaurante para llenar las tripas y recargar las pilas despues de un dia estupendo en las montañas .Nos paramos en una tipica masia catalana .....estupenda !!


A juzgar de los numerosos coches que hay aprcados aqui se debe de comer de miedo ....



Aqui van preparando las torrades una por una .....

Despues de comer como cerditos nos volvemos felices a casa ....que gozada el esqui de fondo !!

No hay comentarios: