lunes, 29 de diciembre de 2008

Va en serio .....faltan 2 meses !

A pesar de que mi amigo Airam se haya hechado atràs ( llorica ) , mi cita con la TransGranCanaria va en serio , y asi me tomarè los proximos 2 meses que me separan de los 92 kms de èsta prueba . Hoy el ciel amanecio cubierto de nubes , y al salir de casa ya estaba lloviendo..... pero hace falta mas para pararme . En la cabeza se me habia metido de que hoy queria correr por el Montserrat . Desde el merendero de Can Massena sale un camino que da la vuelta a una parte del macizo ; ya lo habia recorrido varias veces y hoy queria sumar dos vueltas mas .
Llegado al merendero la temperatura de 2 grados y la fina lluvia dejaban presagir un entreno duro y mojado !!!

2 GRADOS

El panorama desde Can Massena .....no se veia nada !!!

Me preparo y me abrigo para no enfriarme ....aun que contra la luvia lo mejor seria quedar en el coche ....je je je demasiado tarde .......
El primer km te quita el aliento ....subida , subida y mas subida . La respiracion se tiene que acostumbrar a la baja temperatura y el corazon al ritmo cansino que le obligarè a llevar durante las proximas horas . El suelo esta empapado y mas de una vez los charcos y el barro seran mis companeros de ruta juntos con algun que otro restos de nieve .

La imagen es borrosa ...... y solo es el principio .....


La niebla cubre todo el paisaje marabilloso ...al fondo se puede apreciar "la cadireta" ...pronto pasarè por alli dos veces .....

A pesar de las duras condiciones atmosfericas , no estoy solo : hay varios escursionistas dando vueltas por el mismo camino ....esto si muchos mas abrigados de mi !

Empiezan los caminitos estrechos entre todo tipos de plantas y arbustos , espinas y piedras ... confieso que me he metido alguna que otra ostia contra un arbol .

Etapa obligada : este "pasadizo" de unos 10 metros lo he tenido que hacer dos veces .... uno de los puntos mas exigentes de esta ruta ...sobre todo mojado y resbaladizo .
Al final de la segunda vuelta , bien empapado y medio congelado , termino mis "11 km" .....parecen poca cosa pero he tardado 1h 28m por hacerlos !!
Me quedo satisfecho y seguro voy a repetir esperiencia ....y con 3 vueltas .
Las zapatillas Salomon se han portado bien y la mochila de hidratacion ( esta vez mas cargada ) se ha demostrado un fiel aliado .

1 comentario:

Javier Maya dijo...

Italiani ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡estás tronado!!!!!!!! En breve montamos una ruta por la zona de Begues.
Por cierto, ya no te aviso más: CAMBIA LA FOTO DE LA CABECERA o por lo menos hazte una nueva foto encima de la moto pero CON OTRO CALZADO. Como te vean los capos de GEOX te vetan la entrada;)