lunes, 2 de marzo de 2009

TRANSGRANCANARIA 92K de pura locura !!!

Ya es el dia , y la hora X se està acercando cada vez mas : las armas estan listas .

Yeray y David me llevan hasta el sur de la isla , en Playa del ingles .
Aqui una vez terminados los ultimos preparativos ( colocarme las bolsas de plasticos alrededor de los pies ) tengo todos mis amigos animandome y quitandome el estress de la competicion .
Estoy muy animado y tengo gana de correr .
Gracias a Carmen , Barbi , Felipe , David y Yeray para estar aqui conmigo ....os lo agradezco de verdad .


Vamos bajando al arena de la playa y nos colocamos bajo el arco de SALIDA .
Estoy justo detras de Marco Olmo ....

24:00 START

Salgo despacio y voy aumentando el ritmo y la intensidad a medida que pasan los Kms .
Me encuentro bien , demasiado bien y hago la primera novatada de quedarme en el grupo de los PRO detras de Marco Olmo .
Llego al final de la playa junto a el , que se va quitando las bolsas en un plis plas mientras yo me quedo un poco descolgado por tardar algo mas en quitarmelas .....segunda novatada : habia puesto demasiado cinta americana en las bolsas .



Corremos al lado de un canal y al cabo de un rato nos metemos en el . El suelo està muy mal , hay muchisimas piedras y cuesta mucho no solo correr sino quedarse de piè .
Terminado el canal entramos en una pista de tierra y la carretera se hace muy oscura , la luz frontal es mas que necesaria ahora . Sigo corriendo a buen ritmo pero me doy cuenta que estoy corriendo demasiado rapido : los primeros 10k en 50 minutos !
Despues de la pista nos metemos en el fondo de un barranco por el cauce de un rio seco lleno de piedras muy resbaladizas , inestables y peligrosas que habia que sortear como se podia .
Al km 15 empieza el mambo y un sendero muy , pero que MUY empinado . Necesito sacar los palos para ayudarme a subir y empiezo a arrastrarme ....que duro es aqui !!!
La noche se va haciendo cada vez mas fria y oscura . El ciel esta lleno de estrellas pero no las veo ....estoy con el primer globo de la noche .
La subida termina y empieza la bajada hasta el primer avituallamiento : una cisterna militar que nos daba agua ....me quedo con ganas de coca cola !!!
Sigo corriendo y la carretera sube cada vez con mas pendiente ....ahora de correr ni sonarlo .....caminar rapido y trepar .
La noche es realmente fria y me doy cuenta de que me he equivocado con la ropa , estoy congelado . Me paro y me cambio poniendome todo lo que llevo inclusive los guantes y el gorro .
Sigo a ritmo suave .......hasta llegar arriba de la bajada hacia Tunte donde se encuentra el 2° avituallamiento . La bajada es por un camino de piedras muy estrecho que se va haciendo mas ancho con los kms . Bajo muy rapido y voy recuperando posiciones .....me encuentro de nuevo bien y llevo casi 5 horas de carrera y 30 kms en las patas .

CRACK ..............una piedra mal pisada y mi tobillo izquierdo cede ....me voy al suelo con una tremenda esguinze .....gritos de rabia y llantos ......estoy tirados en el suelo y mis esperanzas de terminar desvanecen . Sigo llorando y gritando durante varios minutos mientras muchos corredores se paran para hecharme una mano .....ayudas que agradeci pero que rechazè sistematicamente .

Al rato me levantè para ententar llegar como podia hasta Tunte .....para que me vieras un medico ......cojo voy bajando unos 3 kms .....suerte que son de bajada .
Llego a Tunte congelado y voy directo a que me benden el piè ......en unos 15 minutos estoy listo para seguir ...dolorido , enfadado , cabreado , herido pero NO RENDIDO !!!
La temperatura roza los 4 grados y el aire està realmente frio . Sigo en compania de un chico sevillano del cual no recuerdo el nombre hasta llegar al cruze donde nuestras carreras se separaban , nos desearmos suerte mutuamente y seguimos cada uno por su camino .

Me quedan mas de 10 kms para llegar al Pico de las Nieves . El suelo va cambiando de continuo entre empedrados , tierra , piedras , escalones .......hay que tener muchisimo cuidado y estoy realmente acojonado por mi tobillo .....

La noche va desvaneciendo y deja paso al dia que amanece con un sol impresionante
Paso por el Piico de las Nieves en compania de 3 corredores que pero se me alejan rapidamente en la bajada que voy tomando extremando las precauciones por no romperme el tobillo .
En un par de Kms estoy en Garanon , Km 48 y avituallamiento principal . Me cambio de ropa , como algo , bebo y recargo la moral con los animos de la gente que nos ayuda : GRACIAS A TODOS .
Salgo y sigo corriendo .
La bajada es muy pronunciada y el tobillo aguanta bien .....me junto con Jose Antonio (Tony) de Tenerife , con el cual comparto muchos Kms hasta llegar a Teror , avituallamiento del km 68 y nuevo pinchazo para subir la moral ....quedan siempre menos kms .....


Teror , Finca de Osorio ......muchos kms sufriendo y compartiendo momento inolvidables con otros corredores .

Barrancos , Riachuelos , acueductos ,cuerdas para trepar , puentes , solo nos faltan campos de minas ....je je je

Al final la vista del paraiso , despues de la subida a los Guilles a lo lejo se vee la playa de las canteras y el auditorio ....estoy llegando de verdad .....


La cara se me ilumina de alegria y voy bajando a toda leche hasta llegar al arco de meta y subirme los 6 escalones de la llegada .

Mis amigos se han perdidos por el camino y llegaran en unos minutos .

Voy compartiendo con ellos los bellos y duros momentos de esta carrera entusiasmante : Jose Carlos ( el Presidente ) , Airam , Oliver y por supuesto Yeray

SOY FINISHER : 13h 46m 09s 23° de la general .
Todo un logro para mi ....y el ano que viene dentro de los diez primeros !!!!!


YERAY ,

UNA NOCHE ME CAI AL SUELO , LLORE DE RABIA Y ME DESESPERE , PERO ME HE LEVANTADO Y HE SEGUIDO ADELANTE PARA TERMINAR ESTA CARRERA.

ESPERO QUE TU HAGAS LO MISMO AMIGO MIO .

No hay comentarios: