lunes, 20 de julio de 2009

mas GR 20 : Bonifatu - Bocca di Stagnu

Hoy he decidido otra ves acercarme al paraiso y dejar a los demas quemarse bajo el sol en las bonitas playas . Asi que a las 5:45 el despertador me devolvia a la realidad . desayuno rapido y con el coche me acerco a la foresta de Bonifatu a 540 mts de altitud .
mochila cargada como siempre con 3,5 lts de liquidos y algunos kilos mas de comida / material de emergencia . A las 7:00 empiezo a correr hacia mi primera meta : el refugio de Carrozzu a 1270 mts . El camino està a la sombra de las montanas y dentro de un bosque estupendo de pinos . Varias veces cruzo el riachuelo . Las piedran no faltan !!
El sol hace su primera timida aparicion y deja que las cimas de las montanas brillen . Estupendo .
El camino empieza a hacerse duro .....no todos sobreviven .....
Paso el refugio de Carrozzu y sigo hacia el valle que sigue en la sombra . El aire es fresquito .
A pocos del refugio hay un merabilloso pasaje obligado por esta pasarela de 31 mts suspendida a 15 mts del rio . Paso con soltura el ostaculo y sigo hacia arriba .
La vista es hermos y las rocas abundantes ponen a dura prueba mis pies y mi calzado !!
Las montanas se iluminan a la salida del sol . Por debajo de esta pared impresionante descurre un rio .
De repente de la nada me encuentro con un companero de viaje : un perro .
Los dos seguimos de buen paso compartiendo duros momentos y disfrutando del camino .
Llegados a cuota 1464 mts nos encontramos con este lago : Lac de la Muvrella .
Ahora la dureza del recorrido pon a dura prueba las patas del perro y las mia ....aun mas que las suyas ...je je je
Llegamos arriba a Bocca di Stagnu a 2020 mts .....para quitar el aliento . La vista a 360 grados es espectacular . No paro si non para disfrutar del paysaje y sigo hacia abajo . Mi compano de viaje me deja en el lago y se queda a disfrutar de la sombra mientra yo sigo bajando a toda pastilla .
La bajada se hace ligera hasta llegar al refugio Carrozzu , desde alli empieza el camino empedrado y tengo que reducir el ritmo para no machacar aun mas las rodillas y los tobillos sobre todo .
Llego a Bonifatu con 4h25m . Los kms aun que no son muy rapresentativos han sido solo 16 .
Un dia inolvidable y un buen entreno .

No hay comentarios: