domingo, 31 de enero de 2010

Trail por el Garraf

La culpa la tiene JUAN por haber conseguido un estupendo mapa del macizo del Garraf !!
Esto hizo que durante la velada de anoche estubimos planeando la salida de hoy y como buenos hombres que somos nos gusta exagerar e "ir mas lejo" .....

Asi que esta manana a las 8:00 , Juan estaba esperando delante de mi casa disfrazado de TRAILER . Nos metimos rumbo a la Sentiu y subimos por rocas blancas y rocas rojas hasta la Clota . Llegamos a la clota sin problemas y con buen ritmo , seguimos hasta Begues siempre por el GR92-3 que nos llevo a pasar por una estupenda pista en la cara norte del macizo : humeda y sin sol pero con un piso muy agradecido .
Alguna que otra pequena pausa para disfrutar y recargar las pilas y de nuevo en camino
El primer reto seria lo de llegar hasta PUIG dela MOLA (578 mts ) ...asi que seguimos muy motivados descubriendo los senderos de aquella zona que hasta ahora non nos habian visto ....la cara de poker que llevo lo dice todo : nos lo estamos pasando realmente BIEN !!!
El dia salio buenisimo sin aire y con una temperatura agradable . Las vistas son emocionantes .
Seguimos disfrutando y nos acercamos al primer objetivo del dia .
Llegados arriba disfrutamos del paisaje , comemos algo y despues de un rapido vistazo al mapa emprendemos la bajada hasta conectar con el GR5.
Nos encontramos con un grupo de RATAS en MTB : el mismisimo presidente Marc , Diego y unos bikers mas con los cuales charlamos un rato y despues seguimos nuestra ruta .
A los 5 minutos , al llegar a Can Grau los oymos y nos rebasan .....
Juan està en perfecta forma y mete un buen ritmo tanto en los repechos como en las bajadas . En los momentos mas tranquilos aprovechamos para charlar ....esto tambien es lo bonito del trail !!!

Llegamos hasta Sitges y conectamos con la pista que lleva a Begues , unos kms mas tarde nos desviamo por Vallcarca bordeando la pedrera por una pista con unos repechos que me dejaron vacio . Sufro el primer bajon y reduzco el ritmo . Al llegar a Can Llauset no nos queda mucho , aprovecho de la bajada para recuperarme y emprendemo la subida de Garraf tranquilos . Al llegar al Puerto de Ginesta se acaba la tierra : nos queda solo un paseo ....maritimo !!!
Los ultimos agonicos kms transcurren con un viento de cara que se suma al cansancio para fastidiarnos ....unica nota positiva las fuentes de la playa por fin funcionan y recargamos liquidos !!
Llegamos a mi casa en 5h 50m y con 55 kms en las patas !!!!
Un entreno estupendo y una compania aun mejor . Gracias Juan .

No hay comentarios: