lunes, 18 de enero de 2010

Fin de semana BLANCO

Este fin de semana me he ido a Font Romeu con toda la family y una pareja de amigos para partecipar el domingo en el TRAIL BLANCH (40 km ) y disfrutar de unos dias en la nieve .

El sabado hemos estados en las pistas de ski con los ninos para que Airam nos sorprendiera con sus primeros descensos con los ski , despues de unas 2 horas de clases en el Club Piou Piou ...... un CRACK !!!

Por la noche nos hemos reunidos con el resto del "equipo A" que iba a partecipar en el TRAIL BLANCH : Juanjo , Salva e Itzi , Juan y Olga . Pequena charla sobre estrategias y todos a comer ( aun que yo me raje y me quedè en el mobil-home a descansar y leer )

La manana empieza pronto y con ella los preparativos y el estress del pre-competicion:
Me enfundo el traje de ski de fondo y con la mochilla bien cargada de coca cola me voy a la linea de salida donde unos muy accessible Kilian y Mireia se dejan fotografiar por la moltitud de atletas que ya andan por alli a las 7:00 de la manana !

Salida neutralizada desde el arco de llegada en el campo deportivo y a partir de alli ......arriba , arriba , arriba ...... cap amunt !!!
Las sensaciones son bastante buenas y los YACKTRAX se demuestran un buen aliado aun que las polainas me han estado molestando todo rato .... bajandose de continuo y entorpeciendo mis movimientos .
El paisaje es estupendo y mientras voy corriendo disfruto de la naturaleza a mi alrededor .
Este ano por fin me entero cuando paso por el lago helado .....que gozada y que .....frio !!!!
Las sensaciones siguen siendo buenas y corro sin tener que parar en los avituallamientos .
En la gran bajada de 2 kms sufro bastante por culpa de las polainas que me dejan hasta unas marcas en los pies .... pero sigo corriendo ....
Subimos hasta la presa de la Bouillosa ....llevamos 20k .....en teoria solo faltarian 18k .....
Meto mucho ritmo y probablemente quemo demasiados cartuchos . Al km 28 voy algo vacio y alli empieza lo duro ......unos repechos tremendos en el bosque que a dura pena tengo que afrontar caminando.......pierdo mucho tiempo .......pero estoy vacio !!!
Al km 30 la gran sorpresa , tenemos que volver a subir por las pistas negra de ski .......CRIMINAL !!! La pendiente es tremenda y me voy arrastrando cuesta arriba y sin aliento !!! Cerca del final me pasa Olga con paso ligero .....vaya maquina ......la sigo a unos metros ....
Despues de una emboscada .....hay otra y otra mas .......los kms que deberian haber sido 38 ......son 43 !!!! Llego a meta detras de Olga (2a mujer ) y 30° absoluto en 5h 26m .
Que duro es correr en la nieva ......otra ves confirmo haber disfrutado mucho ....pero que nunca mas volvere ..............asi que ....hasta el ano que viene .

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho Power & mucho Max !!!!!! Estás hecho un campeón.

Salva.

Power Max dijo...

Ciao Salva ,los campeones verdaderos estaban alli animandonos . Nosotros solo debemos de disfrutar y sacar fotos ....je je je

Gracias por los animos y hasta la proxima luna llena .
Por cierto ....estoy roto !!!

Anónimo dijo...

Felicidades Max. Hiciste un tiempazo!!

Recuerdos a la family

Itziar