domingo, 30 de noviembre de 2008

with 2 eggs....

Hoy es el dia .....el dia de la RUN PENAT.

Puntual la peña de valientes se reune en el restaurante La Pineda . El sitio es ideal para un evento de este tipo : parking , espacios libres para cambiarse , baños , duchas y todo lo que se puede necesitar .
A las 8:30 foto ritual bajo el arco de meta , para que las caras relajadas de los partecipantes se puedan confrontar con la de los supervivientes unas horas mas tarde ....je je je

Casi todos los que estaban apuntados estaban alli .....lastimas por los que no tuvieron valor y se buscaron otros empeños para eludir el gran dia .......o realmente no pudieron partecipar por causas de forza mayor ( ¿cabrones o listos? ) .
Pistoletazo de salida con tanto de petardos ......JAVI ....una obra maestra la organizacion !!
El grupo sale compacto y los primeros km se hacen al trote para calentar motores.
Me cuesta ir despacio entre el frio y los nervios , alargo la zancada y me quedo solo en cabeza .
Jesus me acompaña en bici y me da los tiempos ....voy bien aun que con el resfriado me cuesta un poco respirar .
La Rubia aparece como un angel cada pocos km siendo mi mejor aliado,con unos avituallamientos liquidos y a base de gel .

La ida en el paseo maritimo se hace corta a pesar del maldido aire de cara ( estoy soñando con tenerlo a favor en la vuelta) . A los 6 km me pasa Jose Portillo de Intemperie ....tiene paso ligero ......lo tengo a portada a 100 mts hasta que empieza la subida .....ya no se bromea.


¿Quien va en este coche? Mr Jonas Bekers !!!! Que sorpresa .....esta aqui animandome en compañia del pequeño Mendi .


Las primeras rampas las paso bien , con paso firme y regular , escoltado por dos escuderos con mucha calidad : Don Jesus y Don Luis del mismisimo Club Ciclista Rat Penat !!!!
La subida se hace mas dura .....sube , sube , sube ......

Voy subiendo con ritmo regular ....pero el peligro viene de atras ......

Al Km 4 me pasa como un cohete un Ironman .......no cambio el ritmo , demasiado peligroso ententarlo ...sigo asi , quedan 2 km de subida .
Paso por la meta de la cronoescalada en bici ....y sigo p'arriba .
La bola del observatorio ya se ve ....pero sigue lejo .....y delante hay unas rampas tremendas .....sigo corriendo .
Jose de Intemperie ya baja...vola mas que correr ......el ironman tambien .....me quedan pocos metros a mi tambien y es mi turno para bajar ....ahora empieza lo duro !!!!!


La bajada es terrible .......es verdad : subiendo se sufre bajando se agoniza .
Interminable las rampas y alucinante la velocidad que se coje en las rectas .
llego a bajo con las patas rotas .....queda lo peor .....me recuerdo de Rambo .....no siento las piernas !!!!
Menos mal que a recordarme que queda lo mas duro estan los caballeros del apolipse : Jesus y Luis ....unas palabras de conforto siempre se agradecen . ....je je je
Los primeros km despues de la bajada son durisimos ....mi ritmo es inconsistente ....me cuesta correr suelto y las patas me parecen jamones .....con los km voy soltandome pero no me encuentro comodo . Los calambres estan a la espera de estropearme el dia .......
Mi rubia sigue animandome y dandome liquidos ....GRACIAS MI AMOR si no fuera para ti seria muerto deshidratado.......
Jonas me da los tiempos .....llevo 1:15 de ventaja sobre el de atras ....esta hecho !!!! Pero quedan igualmente 4 km ....corre Forrest , corre !!!!

El camino del bosque es como ver la luz .....queda muy poco ......y entro tercero por el arco de meta .....que GUAY !!!
.....esta va por ti YERAY amigo mio .......I RUN 4 YOU !!!!!

Estoy contentisimo pero las piernas duelen muchisimo .........

Desde este BLOG aprovecho para dar las gracias a Javi Maya ......un ejemplo de deportividad para muchos ......y un gran amigo : Gracias Javi por hacer realidad esta segunda edicion de la Run Penat y por haberla organizado con tanta PASION e ILUSION y por haber compartido unos km con nosotros a pesar del IRONMAN de la semana pasada todavia en las patas .

3 comentarios:

Javier Maya dijo...

Max, enhorabuena por el carrerón que has hechos. Has dinamitado la prueba desde el principio;) Para mí ha sido un gran día poder obsequiaros con una jornada como la de hoy. La RunPenat es grande gracias a VOSOTROS!!! Gracias Italiani!

Power Max dijo...

La Run Penat es grande porque hay grandes personas que se toman las molestias y el gustazo de organizarlas y de hacer converger los objetivos de muchas personas alrededor de una prueba tan exigente como esta.

Anoche estube hablando con un amigo de Lanzarote para enredarlo en una mega emboscada....UTMB.....buscalo en la red .....Ultra Trail Mont Blanc ....podria estar en los objetivos del 2009....ya veurem !!

Javier Maya dijo...

¿? Tío el año que viene no te dejo participar en la RunPenat. Te has vuelto loco ¿UTMB? Eso es enfermizo, pero puede ser muy guapo;)