domingo, 25 de enero de 2009

Maraton en el Garraf

Esta mañana el viento nos habia dejado un poco de tregua y aun que el aire estaba bastante fria el dia que habia amanecido era estupendo y con un sol que en unas hora habria calentado el ambiente y mi carrera .
Por ahora el termometro marcaba 7 grados .
Hoy en el menu toca el entrenamiento mas importante de cara a la preparacion de la TransGranCanaria 42 Kms de tierra : desde Begues hasta Sitges y vuelta a Begues.

Foto recuerdo a las 9:30

Hoy he decidido cargar la mochilla con un peso que se aproximará al que llevaré el dia de la carrera : 1,5 litros de agua , 2 botellines de 1/2 litro uno con agua y el otro con coca cola , luz frontal , manta termica , 5 gel , 3 barritas , telefono , maquina de foto y por supuesto los palos . En total creo que el peso se aproxima a los 3,5/4 kg

Empiezo a correr a ritmo suave y a pesar del frio , mi temperatura sube rapida y empiezo a sudar rapidamente .

Llego a Palau Novella y de lejo se vee el mar ....que dia extraordinario que hace hoy .

El panorama es estupendo y motiva para seguir corriendo
Que bien se lo han montado los monjes ....el sitio es extraordinario y se goza de una vista inmejorable . Sigo por mi camino y ya de lejo se vee la costa y el mar ....
Un pequeño video .....sin "canting"

Vallcarca a mi izquieda , iluminada por un sol que ya empieza a calentar .

Aqui a pesar de todo parece que el viento no haya hecho muchos daños , a diferencia del resto donde ha dejado una infinidad de albores al suelo.

La pista sigue arriba y abajo , una serie interminable de toboganes . Mis piernas responden bien y me encuentro todavia en perfectas condiciones .

Alli está ....Sitges . Quedan pocos kms de bajada para llegar a la mitad del entreno : 21 Kms .
Ahora empieza lo duro .....la vuelta , a pesar de tener el viento a favor , tiene una altimetria mas complicada y los kms se empiezan a hacer sentir . Al km 35 me quedo sin agua .....sigh sigh .
Los ultimos kms seran de bajada .....forza que queda poco ......
Llego a Begues y me meto directamente direccion e la fuente ......

Entreno perfecto .....la fuente no podia faltar .
Me salieron los 42 kms previstos y los hize en meno de 4 horas .....estoy contento .....pero las piernecita duelen un poquito .
Con esto me quedo mas tranquilo .... se que llegaré a la puntilla !!!!!

En total durante las casi 4 horas me zarpé 3 geles , media barrita ( como me cuesta comer estas barritas asquerosas.... ) y vacié toda las reservas de liquidos .
Y con lo de hoy llevo 200 kms desde el 1 de enero ......

No hay comentarios: