domingo, 18 de enero de 2009

TRAIL BLANCH

Pasè la noche en vela ...no se si por los nervios o solo por el miedo de un esguinze.
A las 7:30 ya estaba levantado y preparando el deyauno . El aire era frio y el ciel cubierto de nubes .Tenia que elejir que ponerme . A las 8:30 ya estaba listo con la vestimienta de guerra .
Tenia mil dudas en la cabeza .... me llevo los palos o no? Me quito la jaqueta y me pongo un chaleco? ....seguia haciendome todas estas preguntas que ya estaba calentando en la pista ....cuando oigo que me llaman : MAX. Me doy la vuelta y veo a Juanjo y Ricard .
Que alegria ver caras conocidas ; nos sacamos una foto antes de la salida .
9:30 . Al disparo salimos corriendo como liebres tras el zorro ......la nieve està blanda y mis tobillos yà estan rezando .....las caminos no estan pisados y son muy inestables .
Empieza la subida .....sube ...sube ...sube ...sube .....y la nieve sigue siendo blanda y MUCHISIMAAAAAS.
A cada paso nos hundimos hasta la rodilla y mas ....subir cuesta mogollon ....las pasos se hacen cada vez mas dificiles ....y seguimos subiendo .....subiendo .....subiendo .
Mirando a lo lejo se vee la "caravana" humana .....todos los trailer caminando y corriendo en fila india por pistas que no son pistas , de nieve fresca .....fresquisima .
El corazon bombea a mil por hora . Llego , no sin esfuerzo , al km 9 ....queeeeeee !!! Tenemos que bajar por una pista que parece un barranco ......no quiero saber la pendiente pero es alucinante ....empiezo a bajar tranquilo ....imposible .....la fuerza de gravidad y la nieve polvo me hacen bajar a un ritmo de vertigo ....bajar y caer ....me vuelvo a levantar 10 metros mas abajo . Esta es la tecnica mas empleada .....en esta bajada criminal .....de mas de un km .
Al final parece que se haya calmado la cosa ....pero tiempo 10 metros y seguimos subiendo .....y subiendo .....parece que no acabe nunca .
Los kms pasan lentamente y con ellos los minutos y las horas .....
Cada vez se hace mas dificil correr y muchos kms los he hecho caminando y "escalando" por las pendientes de muchas montanas . He cruzado lagos helados y hecho cien subidas , mas de una ves me he caido y hundido en la nieve .
Cerca del km 18 , despues de una terrible ascension que ha dejado a mas de uno sin aliento , me vuelvo a cruzar con Juanjo y de alli hemos ido juntos a los que creia eran los ultimos 6 kms y que al final han sido 7,6 kms.
Cerca del final en una bajada me meto una ultima ostia resbalando sobre el terreno helado y me voy a parar contra un palo .....esta duele ....
Queda todavia 1 km y despues del golpe me duele un poco la rodilla ....los ultimos 400 mts son tremendos pero ya estamos llegando ...veo a Silvia y Airam cerca del arco de meta ....cojo Airam en los brazos y cruzo la meta con el y Juanjo que me ha esperado ( Muchas gracias Juanjo) .
Al final han sido 3h y 47m de puro sufrimiento blanco pero estoy muy feliz de haber terminado ..... vivo .

Este fin de semana con mas de 46 km ha sido un buen test por la Transgrancanaria .

No hay comentarios: