domingo, 31 de enero de 2010

Trail por el Garraf

La culpa la tiene JUAN por haber conseguido un estupendo mapa del macizo del Garraf !!
Esto hizo que durante la velada de anoche estubimos planeando la salida de hoy y como buenos hombres que somos nos gusta exagerar e "ir mas lejo" .....

Asi que esta manana a las 8:00 , Juan estaba esperando delante de mi casa disfrazado de TRAILER . Nos metimos rumbo a la Sentiu y subimos por rocas blancas y rocas rojas hasta la Clota . Llegamos a la clota sin problemas y con buen ritmo , seguimos hasta Begues siempre por el GR92-3 que nos llevo a pasar por una estupenda pista en la cara norte del macizo : humeda y sin sol pero con un piso muy agradecido .
Alguna que otra pequena pausa para disfrutar y recargar las pilas y de nuevo en camino
El primer reto seria lo de llegar hasta PUIG dela MOLA (578 mts ) ...asi que seguimos muy motivados descubriendo los senderos de aquella zona que hasta ahora non nos habian visto ....la cara de poker que llevo lo dice todo : nos lo estamos pasando realmente BIEN !!!
El dia salio buenisimo sin aire y con una temperatura agradable . Las vistas son emocionantes .
Seguimos disfrutando y nos acercamos al primer objetivo del dia .
Llegados arriba disfrutamos del paisaje , comemos algo y despues de un rapido vistazo al mapa emprendemos la bajada hasta conectar con el GR5.
Nos encontramos con un grupo de RATAS en MTB : el mismisimo presidente Marc , Diego y unos bikers mas con los cuales charlamos un rato y despues seguimos nuestra ruta .
A los 5 minutos , al llegar a Can Grau los oymos y nos rebasan .....
Juan està en perfecta forma y mete un buen ritmo tanto en los repechos como en las bajadas . En los momentos mas tranquilos aprovechamos para charlar ....esto tambien es lo bonito del trail !!!

Llegamos hasta Sitges y conectamos con la pista que lleva a Begues , unos kms mas tarde nos desviamo por Vallcarca bordeando la pedrera por una pista con unos repechos que me dejaron vacio . Sufro el primer bajon y reduzco el ritmo . Al llegar a Can Llauset no nos queda mucho , aprovecho de la bajada para recuperarme y emprendemo la subida de Garraf tranquilos . Al llegar al Puerto de Ginesta se acaba la tierra : nos queda solo un paseo ....maritimo !!!
Los ultimos agonicos kms transcurren con un viento de cara que se suma al cansancio para fastidiarnos ....unica nota positiva las fuentes de la playa por fin funcionan y recargamos liquidos !!
Llegamos a mi casa en 5h 50m y con 55 kms en las patas !!!!
Un entreno estupendo y una compania aun mejor . Gracias Juan .

sábado, 23 de enero de 2010

Luna casi llena

Aier por la manana me he animado para ir a nadar : 2,5k variados y con buenas sensaciones , aun que he salido del agua con una molestia al hombro y al brazo izquierdo ....pasarà.

Por la noche , ya que nadie se ha animado para acompanarme , me he ido a correr en solitaria .
He ido buscando por donde he podido la motivacion pero he salido con una cierta desgana .... no sera algo de cansancio acumulado? He encarado el calamot y me he metido por el Purgatorio .
La noche estaba fria y el aliento se hacia vapor delante de la linterna . El test de meter una petzl atada en la mochila no parece funcionar : se menea mucho y te mareas al ver la luz ir de la derecha a la izquierda a cada paso .....
Al empezar las rampas dura del Purgatorio he mantenido un ritmo constante y un buen paso por encima de una pista cada ves mas "facil" . Deben de haber pasado con una maquina y estaba muy "liso" el camino aun que recubierto de un barro resbaladizo por las lluvias de los ultimos dias .
He decidido darme media vuelta al km 10 ( campo de tiro ) y he vuelto cuesta abajo estremando precauciones : uno de los dedos del piè derecho tiene todavia una una "tocada" desde el pasado fin de semana en la nieve .
He terminado con 20k en 1h43m , una vuelta mas con el perro para que tambien tenga su momento trail en la playa , ducha y a descansar ....

jueves, 21 de enero de 2010

Secuelas....

Desde el lunes pasado he estado en Madrid y solo he vuelto aier anoche . El tiempo no me ha acompanado ya que ha estado lloviendo todo el rato ; pero aun asi las secuelas del maraton del domingo no ma permitian hacer mucho mas de lo que hize ...o sea NADA !!!
Mucho me parecia al SEE THREEPIO de star wars con sus fluidos movimientos .... y lo de bajar escaleras ...todo un reto !!!
Hoy las patas parecen recuperadas y a ver si esta noche me animo a una sesion de spinning para oxigenarlas un poquito .

lunes, 18 de enero de 2010

Fin de semana BLANCO

Este fin de semana me he ido a Font Romeu con toda la family y una pareja de amigos para partecipar el domingo en el TRAIL BLANCH (40 km ) y disfrutar de unos dias en la nieve .

El sabado hemos estados en las pistas de ski con los ninos para que Airam nos sorprendiera con sus primeros descensos con los ski , despues de unas 2 horas de clases en el Club Piou Piou ...... un CRACK !!!

Por la noche nos hemos reunidos con el resto del "equipo A" que iba a partecipar en el TRAIL BLANCH : Juanjo , Salva e Itzi , Juan y Olga . Pequena charla sobre estrategias y todos a comer ( aun que yo me raje y me quedè en el mobil-home a descansar y leer )

La manana empieza pronto y con ella los preparativos y el estress del pre-competicion:
Me enfundo el traje de ski de fondo y con la mochilla bien cargada de coca cola me voy a la linea de salida donde unos muy accessible Kilian y Mireia se dejan fotografiar por la moltitud de atletas que ya andan por alli a las 7:00 de la manana !

Salida neutralizada desde el arco de llegada en el campo deportivo y a partir de alli ......arriba , arriba , arriba ...... cap amunt !!!
Las sensaciones son bastante buenas y los YACKTRAX se demuestran un buen aliado aun que las polainas me han estado molestando todo rato .... bajandose de continuo y entorpeciendo mis movimientos .
El paisaje es estupendo y mientras voy corriendo disfruto de la naturaleza a mi alrededor .
Este ano por fin me entero cuando paso por el lago helado .....que gozada y que .....frio !!!!
Las sensaciones siguen siendo buenas y corro sin tener que parar en los avituallamientos .
En la gran bajada de 2 kms sufro bastante por culpa de las polainas que me dejan hasta unas marcas en los pies .... pero sigo corriendo ....
Subimos hasta la presa de la Bouillosa ....llevamos 20k .....en teoria solo faltarian 18k .....
Meto mucho ritmo y probablemente quemo demasiados cartuchos . Al km 28 voy algo vacio y alli empieza lo duro ......unos repechos tremendos en el bosque que a dura pena tengo que afrontar caminando.......pierdo mucho tiempo .......pero estoy vacio !!!
Al km 30 la gran sorpresa , tenemos que volver a subir por las pistas negra de ski .......CRIMINAL !!! La pendiente es tremenda y me voy arrastrando cuesta arriba y sin aliento !!! Cerca del final me pasa Olga con paso ligero .....vaya maquina ......la sigo a unos metros ....
Despues de una emboscada .....hay otra y otra mas .......los kms que deberian haber sido 38 ......son 43 !!!! Llego a meta detras de Olga (2a mujer ) y 30° absoluto en 5h 26m .
Que duro es correr en la nieva ......otra ves confirmo haber disfrutado mucho ....pero que nunca mas volvere ..............asi que ....hasta el ano que viene .

lunes, 11 de enero de 2010

Media de Sitges

Como quiere la tradicion aier por la manana fui a la media de Sitges .
Este ano acompanado por mi tio Poalo ( ZP ) .
El frio como companero y aliado del dia me ha aiudado en prepararme mentalmente a lo que me espera la proxima semana ......Trail Blanch 40K.

En cuanto al dia de hoy ha sido un buen entreno a 4 al km ( 1h25m clavados ) y un gran exito por ZP que ha marcado un excelente 1:40:01 .....enhorabuena por haber sobrevivido ( sobre todo a los 1000 kms de coche que te has metido por la tarde !! ) .

La tarde ha sido muy agradable , tumbado en el sofa leiendo un libro ( por fin he podido empezar : "Los hombres que no amaban a las mujeres" ) , de ves en cuando un poco de descanso viene bien .....

domingo, 10 de enero de 2010

mitja Sitges

Hoy toca correr la Mitja de Sitges.
A las 8 el termometro marca -1 grado !!!!

miércoles, 6 de enero de 2010

Dia de Reyes

Hoy , despues del tute de aier anoche ( 17 kms de arena y lluvia en la playa de Castelldefels ) , tocaba volver a la montana .
Sali en compania de Salvador y escoltados hasta el canal olimpico por Silvia , el tio Paolo e Itziar ( que hicieron 16 kms ....ENHORABUENA ) .
Subimos por el Calamot y nos metimos por la urbanizacion de La Sentiu a buscar el camino que junto a Javi hicimos el dia 1 ..... lo encontrè y disfrutè como un enano a pesar de la baja forma ( lo de aier me paso factura .... ) .
Salva , contentisimo subiendo por la trialera antes de enlaçar con la recta final del Purgatorio .
Coronamos en La Clota y seguimos por la pista forestal hasta el Purga Plus y nos metimos direccion a la Morella . El suelo blandito por la lluvia de anoche y el ciel despegado eran para disfrutar ....y asi lo hicimos !!!
Foto recuerdo en La Morella y en seguida abajo hacia la Pleta . Pequeno esquinze ( !!!!! ) antes de emprender el camino del Rat Penat que me ha "ligeramente" estropeado la salida ........pero he seguido ....estremando precauciones en las bajadas .
Camino de la Perrera hasta Port Ginesta : vistas impresionantes en la bajada tanto del pueblo de Garraf como de Castelldefels bajo un frio sol de enero ..... que suerte vivir por aqui !!!
Llegados en el paseo maritimo , trotamos hasta separarnos frente al Tiburon ( Gracias Salva ha sido un entreno muy bueno y en optima compania ) , Yo sigo para "redondear" y terminar con los 30 ( y no con los 29,5...... ) .
Ahora un poco de hielo en el tobillo y los proximos dos dias .....a descansar !!!

lunes, 4 de enero de 2010

Presentacion Team SKY + JAF

Hoy en Londres Triunfal presentacion del nuevo equipo de ciclismo SKY !!!

Nuestro querido Juan Antonio Flecha ( ver su perfil en la pagina oficial del equipo : http://www.teamsky.com/profile/0,27291,17543_5771607,00.html ) ha estrenado el nuevo maillot de Adidas .
Estoy seguro que vamos a disfrutar del espectaculo esta primavera .......a por todas !!!!!!!!!!!!!

sábado, 2 de enero de 2010

1st Trail of the YEAR.....by NIGHT

Primer dia del ano y no me quiero perder la oportunidad de disfrutar de la primera luna llena .
Asi que he salido con mi tio Paolo y Javi Maya .....y escoltado por unos runners de elite :
Silvia , Laura y Andrea .... que nos acompanaron hasta el Calamot .
Nad amas pisar tierra el ritmo se va animando y las trialeras nos suben las ormonas .....
A partir de alli nos metimos por un camino paralelo al Purgatorio que nos llevo hasta el embalse a unos kms de la Clota .
Mi tio se dejo la piel para seguirnos y se gasto todos los cartuchos , asi que tuvo que volver en solitaria bajando por el Purgatorio by night y sin conocer el camino ..... tuvo mucho merito por "encontrarlo" sin ayudas !!!!!
Purga Plus y desde arriba pudimos gozar de unas vistas impresionantes de Gava y Castelldefels by Night .... pero sobre todo de la primera LUNA llena del ano !!
Seguimos hasta la Morella donde un viento frio nos hace tiritar y nos obliga a abrigarnos con las jaquetas tecnicas . Bajamos por el Rat Penat con las frontales apagadas ...... ESTUPENDAS SENSACIONES y una gozada increible disfrutando del silencio de la noche .
La abeja asesina disparando con su frontal !!!
Llegamos a la Pleta y nos metimos por el camino de la perrera que bajamos a toda velocidad hasta llegar al Puerto de la Ginesta . Desde alli al trote hasta casa para terminar con 29,5 Kms ... NO con 30 ....sino 29,5 !!!!
Bonito comienzo de ano .....Gracias Paolo y Javier por esta primera salida nocturna .